miércoles, 7 de enero de 2015

Zemmour presenta su libro en Bruselas entre fuertes medidas de seguridad.

El contenido de la obra "Le suicide français" ha generado polémica por las reiteradas críticas realizadas por el autor.


Bruselas, 6 ene (EFE).- El periodista francés Eric Zemmour promocionó hoy su libro Le Suicide français en Bruselas, rodeado de una veintena de policías, pues su presencia en la ciudad ha suscitado reacciones fuertes en el mundo de la política y las organizaciones.

El autor es conocido por sus posiciones contra la inmigración o las élites políticas, económicas, intelectuales o mediáticas.

Una decena de asociaciones como el Movimiento contra el Racismo y la Xenofobia, los jóvenes del Partido de Trabajadores de Bélgica (PTB) o el Movimiento de Trabajadores Cristianos se movilizaron hoy en la capital europea para denunciar el discurso del periodista por considerarlo "notablemente racista y homófobo", informó la televisión belga RFTB.

Por su parte, diez manifestantes del movimiento de extrema derecha Nación expresaron su "compromiso con la libertad de expresión" en apoyo al escritor, mientras este presentaba su última obra en el club de negocios Círculo de Lorraine.

Las asociaciones críticas con el autor, que en un principio iban a protestar frente al local, al final decidieron congregarse en otro punto de la ciudad para evitar un conflicto con los grupos de extrema derecha que esperaban a Zemmour.

"El objetivo no es la confrontación, sino advertir que sus ideas hoy no son banales ni anodinas, como tampoco es anodino que se expresen en un círculo de decisión como el Círculo de Lorraine", criticó Charlie Le Paige, portavoz del movimiento de jóvenes PTB.

En el otro extremo, los integrantes del movimiento Nación precisaron en su página web que no comparten las opiniones de Eric Zemmour, aunque sí pretenden "levantarse contra el fascismo islamo-izquierdista que está intentando implantar el pensamiento único".

Ante este escenario, el círculo de negocios preparó "un dispositivo de seguridad extraordinario" y reforzó la presencia policial de cara a la visita del escritor, condenado en 2011 por provocaciones a la discriminación racial, precisó RTBF.

"Voy a seguir, para disgusto de mis adversarios", manifestó hoy Zemmour tras calificar a sus detractores como "los vencedores que no aceptan que los vencidos se expresen", recoge el diario belga Le Soir.

Eric Zemmour relata en su último libro la supuesta decadencia de su país y acusa a las élites de haber "vendido" los valores de Francia.

Tras el acto en el Círculo de Lorraine, el periodista asistirá a un club de campo llamado B19 Country Club, donde también está previsto un amplio dispositivo de seguridad para evitar altercados. EFE

0 comentarios: