martes, 13 de enero de 2015

La Filven 2015 se realizará entre el 12 y el 22 de marzo en Caracas.

La Feria Internacional del Libro de Venezuela rendirá homenaje a Puerto Rico.


Caracas, 13 Ene. AVN.- La Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2015 se realizará entre el 12 y el 22 de marzo próximo en los espacios del Teatro Teresa Carreño, la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) y la Plaza de Los Museos, sector Bellas Artes, en Caracas.

Asimismo, participarán los museos de Bellas Artes y de Ciencias, ubicados en la cercanías del Parque Los Caobos, informó la presidenta del Centro Nacional del Libro (Cenal), Christian Valles, publica el diario Ciudad CCS.

Señaló que durante el evento se realizará un homenaje al dramaturgo venezolano César Rengifo y Puerto Rico estará como invitado.

Valles comentó que han estado atentos a todos los detalles y recomendaciones para que el evento se realice de la mejor manera y recalcó que uno de los mayores desafíos que se ha planteado el Cenal este año es profundizar la calidad de contenido de la Filven.

"Queremos mejorar la organización de talleres, que permitan ofrecer al pueblo el acceso al libro; queremos profundizar la democratización del libro y la lectura junto con las otras ferias del área, que también se han ido fortaleciendo en todo el país. La idea es que todas las ferias se complementen", explicó.

Asimismo, sostuvo que aspiran a ir consolidando la feria y fortalecer la oferta editorial internacional y nacional.

El 14 de marzo de 2014 se inauguró la décima edición de la Filven. En esa oportunidad el invitado especial fue Brasil.

Con una oferta de libros de diferentes temáticas y más de 400 actividades para el entretenimiento de niños, jóvenes y adultos, la Filven 2014 se impuso como el evento cultural de mayor participación ciudadana en el país y rompió récord de asistencia, al recibir a 240.001 visitantes en Caracas. 

0 comentarios: