jueves, 15 de enero de 2015

La escritora británica Ruth Rendell se encuentra en estado crítico.

La autora de novelas de crimen y misterio sufrió un accidente cerebrovascular el pasado 7 de enero.


Londres.- La escritora británica Ruth Rendell, famosa por sus novelas de crimen y misterio, se encuentra en "estado crítico pero estable" después de sufrir un "grave" derrame cerebral, según informó hoy su editorial en un comunicado.

Muchos de los libros de Rendell, nacida en Londres el 17 de febrero de 1939 y que ha escrito también bajo el pseudónimo de Barbara Vine, han servido de inspiración para el cine y la televisión. Es el caso de la película de Pedro Almodóvar, Carne trémula, y de la de Claude Clabrol, La Cérémonie.

La escritora "sufrió un grave accidente cerebrovascular el pasado 7 de enero", explicó en la nota la editorial Hutchinson Random House, y añadió que sus pensamientos están "con Ruth y su familia en este momento difícil".

Rendell, que atesora múltiples premios literarios y ocupa un escaño la Cámara de los Lores, es conocida por unas novelas protagonizadas por el inspector jefe Wexford.

En el comunicado, la editorial señaló que el hijo de la escritora, Simon Rendell, "está con ella" y agradeció a todos la preocupación mostrada por la triste noticia.

"Pedimos desde aquí el respeto a la privacidad de la familia, mientras que los médicos evalúan cuál es el mejor camino para el tratamiento", añadió editorial.

Con más de sesenta títulos en su haber, el último libro de Rendell fue The Girl Next Door, que se publicó el año pasado junto con una edición del 50 aniversario de su primera novela, From Doon With Death, que vio al inspector Wexford hacer su debut.

Su personaje más conocido, el inspector Wexford, apareció en más de 20 novelas y fueron adaptadas con el formato The Ruth Rendell Mysteries para el canal de televisión británico ITV.

Ruth Rendell, que había terminado recientemente de trabajar en una nueva obra, escribió sus novelas negras psicológicas bajo el seudónimo de Barbara Vine.

En 1996 se le concedió la Excelentísima Orden del Imperio Británico (OBE), otorgada por la reina Isabel II. EFE

0 comentarios: