jueves, 15 de enero de 2015

Escritor Houellebecq confiesa que "nada volverá a ser como antes".

El autor de "Sumisión", que recrea una Francia dominada por los musulmanes, habló al diario italiano "Il Corriere della Sera".


Roma.- El escritor francés Michel Houellebecq reconoció que "nada volverá a ser como antes" tras el atentado la semana pasada a la revista satírica francesa Charlie Hebdo, en una entrevista publicada este miércoles por el diario italiano Il Corriere della Sera.

La entrevista fue concedida con ocasión del lanzamiento en Italia de su polémica novela "Sumisión", en la que imagina a un musulmán al frente de Francia en 2022 y que ha sido acusada de ser un texto "islamófobo".

"Lo admito, tengo miedo", confesó el novelista, quien reivindica, como reza el lema de Charlie Hebdo, "publicación irresponsable", de ser él también "un irresponsable".

"Si, soy un irresponsable, lo reivindico, si no fuese así no podría seguir escribiendo", dijo.

El autor francés decidió suspender la promoción de la novela en Francia después de haber  protagonizado la portada, además de numerosas viñetas, del triste número de "Charlie Hebdo" que salía el día del atentado.

"Nada volverá a ser como antes" tras los atentados en París que costaron la vida a 17 personas, entre ellas buena parte de la redacción del semanario, aseguró Houellebecq.

Interrogado sobre la inmensa marcha de solidaridad del domingo en París y la ola de apoyo mundial que suscitaron los atentados, el escritor dice sentirse escéptico.

"No creo que las cosas cambien profundamente. Volveremos a tener los pies en la tierra", aseguró.

El irreverente novelista aprobó la decisión de la revista de reaparecer este miércoles con una viñeta de Mahoma en la portada.

"Era lo que había que hacer. Una decisión justa. Es justo que sigan fieles a su línea", aseguró.

El escritor volvió a rechazar las acusaciones de que su libro es islamófobo y reconoció que había cambiado de idea después de que en el 2001 había tildado al "islam de ser una religión estúpida", admitió.

"Volví a leer el Corán (...) Un lector honesto no llega a la conclusión de que hay que ir a matar niños judíos. Para nada", afirmó.

"El problema del Islam es que no tiene un jefe como el papa para la Iglesia católica, que indique la recta vía de una vez por todas", comentó.

0 comentarios: