miércoles, 7 de enero de 2015

El libro de la biografía de Buenaventura Báez, primero en ventas.

SANTO DOMINGO. La nueva biografía de Buenaventura Báez, quien fuera cinco veces presidente dominicano, por José Báez Guerrero, alcanzó el primer lugar en ventas de libros de no-ficción de autor dominicano según el “ranking” de la Librería Cuesta, tras apenas tres semanas de su publicación.
La lista de los diez libros más vendidos es publicada por la Librería Cuesta en su sitio web, e indica que “El Capital en el Siglo XXI”, por Thomas Piketty, y “Crear o Morir”, por Andrés Oppenheimer, ocuparon el primer y segundo lugar entre “los diez más vendidos” de la categoría “no-ficción” durante diciembre del 2014.
El tercero es “Buenaventura Báez”, que es por tanto la obra de autor dominicano más vendida.

La biografía, de 796 páginas, con decenas de datos e imágenes inéditas, es la más reciente del periodista y escritor Báez Guerrero, quien ganó en el año 2009 el Premio Nacional de Historia por su biografía del presidente Antonio Guzmán.
“Este nuevo libro resulta de una ardua investigación que me tomó más de veinte años, e incluye un trabajo de crítica histórica, para poner en contexto la vida y circunstancias de Buenaventura Báez”, dijo el escritor. “Quizás es hora de revisar serena y desapasionadamente el errado juicio histórico sobre Báez”, añadió.

0 comentarios: