miércoles, 11 de febrero de 2015

Taller de lecturas de clásicos en la Academia Dominicana de la Lengua.

Mañana, miércoles, será sobre el Romancero español.


SANTO DOMINGO.- La Academia Dominicana de la Lengua realizará mañana, miércoles, su segundo taller de lectura de los clásicos de la lengua española, esta vez será sobre el Romancero. El primero se hizo sobre el Cantar del Mio Cid.

El taller de lecturas busca proporcionar a los lectores herramientas prácticas que los ayuden a disfrutar las obras clásicas, dice la citada institución al ofrecer esta opción cultural, obligatoria para los que gustan de "dar páginas a la izquierda". 

"Hemos elegido una obra emblemática para cada taller, desde el Cantar de Mío Cid a las Coplas de Manrique, desde el "Libro de buen amor" del Arcipreste de Hita a la picante Celestina", expone la Academia Dominicana de la Lengua en una comunicación de prensa.

El taller es gratuito y abierto a todo público. A los asistentes se les entregará la parte de la obra que se leerá durante la actividad, la cual podrá ser aprovechada por los amantes de la poesía sin inscripción previa. 

Una de las sesiones de este miércoles está a cargo de la académica María José Rincón.

La cita es a las 6:00 de la tarde en la sede de la Academia Dominicana de la Lengua, ubicada en la calle Mercedes, 204, en la Zona Colonial. 

El Romancero español cuenta con una extensa lista de obras maestras que nos acercan a la edad media de España , con sus largos poemas épicos sobre las hazañas de sus personajes. En ese sentido, al formar parte de una lengua con una rica tradición literaria, "es mucha la tarea, pero la recompensa incomparable", reencontrarnos nuevamente con esos fascinantes relatos.

0 comentarios: