lunes, 2 de febrero de 2015

Resaltan libro el “Derecho Administrativo Intensivo”.

El decano de Universidad Salamanca lo define entre mejores obras.

SANTO DOMINGO. El juez de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, publicó su obra “Derecho Administrativo Intensivo”, libro que afirmó ha puesto su mayor empeño por la utilidad que representa.
La ceremonia fue celebrada en el auditorio de la SCJ, durante un acto presidido por Mariano Germán Mejía, presidente del tribunal y del Consejo del Poder Judicial, quien realizó la presentación de la obra.
El prólogo de la obra estuvo a cargo de Ricardo Rivero, afamado administrativista y decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca, España, quien pidió a los abogados, funcionarios y jueces que quieran comprender el Derecho Administrativo leer la obra detenidamente.
Rivero calificó la obra expuesta como el mejor pensamiento jurídico del Caribe.
“El libro que hoy se ha presentado, tan acertadamente, por parte de la cúspide del Poder Judicial de la República Dominicana, el Derecho Administrativo Intensivo, no es ya como otras obras anteriores que ponían de manifiesto una simple relación de leyes, esto es lo que encontrábamos en los textos de Derecho Administrativo hasta ahora disponible en las librerías jurídicas de la República Dominicana”, dijo.

Planteó que el primer mérito que hay que resaltar en la obra es que se trata de un estadio superior en la literatura jurídico-científica del país.
Comentó que se está ante un estadio evolutivo superior y obra de referencia que contiene las nociones básicas de la materia científica.
Resaltó que el juez Ortega Polanco ha sido el egresado de la Universidad de Salamanca que más ha podido admirar, por su capacidad de articular las ideas, enriquecer los debates y profundidad en el Derecho Público.
Germán Mejía ponderó la nueva obra del magistrado Ortega Polanco, de la que dijo representa un encuentro con la novedad de lo que hoy constituye el nuevo Derecho Administrativo.
“Adentrarnos en el estudio de la obra del licenciado Francisco Ortega Polanco es tomar conocimiento de una fuente rica en contenido institucional y conceptual”, expresó.

0 comentarios: