martes, 3 de febrero de 2015

Realizan conversatorio sobre literatura y resistencia.


SANTO DOMINGO. Como parte de la programación que desarrolla el Centro de Documentación Franklin Franco, del Museo Memorial de la Resistencia Dominicana (MMRD), se efectuó el conversatorio "Literatura y Resistencia", en el que el escritor Guaroa Ubiñas Renville compartió con estudiantes y público en general sobre el libro "Estero Hondo, 1959: Interioridades, los Campesinos Hablan".

La obra, que resultó ganadora del Premio Internacional Miguel Cocco Guerrero del MMRD, contiene testimonios de campesinos que dieron apoyo a los expedicionarios cuando llegaron al país y subieron a las montañas.

También recrea distintos acontecimientos que se produjeron durante la dictadura de Trujillo y los pasos iniciales que dio para llegar al poder.

El autor destacó los acontecimientos ocurridos en el país con la llegada del grupo de expedicionarios, el 20 de junio de 1959, por la playa de Estero Hondo.

La actividad está dirigida a todo el público y procura que los escritores comparten con este sus experiencias sobre el tema que tratan en las obras, según informó el MMRD a través de una nota.

0 comentarios: