miércoles, 11 de febrero de 2015

Escritores de Colombia y Venezuela en feria del libro de Bolivia.

El venezolano Fanuel Hanán Díaz es un crítico e investigador literario que también escribe para menores aunque desde la no ficción.


La Paz.- El escritor colombiano Ivar Da Coll, una de las principales plumas de la literatura infantil, y su colega venezolano Fanuel Hanán Díaz, son algunos de los invitados de la Feria Internacional del Libro que se celebra del 17 de mayo al 7 de junio en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra.

Da Coll está considerado uno de los representantes más sobresalientes de la literatura infantil en Colombia y en sus cuentos acercan al niño a la literatura a través de pequeñas anécdotas de la vida cotidiana.

El autor de títulos como "Los dinosaurios Supongamos" cuenta con una larga nómina de distinciones, el más reciente: el premio Iberoamericano de Literatura Infantil y Juvenil que recibió en 2014.

El venezolano Fanuel Hanán Díaz es un crítico e investigador literario que también escribe para menores aunque desde la no ficción. Licenciado en Letras de la Universidad Católica Andrés Bello, es autor de "Imaginario de Indias", "Un control necesario", "La basura... un problema de todos", "Leer en la escuela" y "Uso del lenguaje cinematográfico en la ilustración de libros para niños".

La ilustradora boliviana Romaneth Zárate anunció asimismo que durante la decimosexta edición de la feria se realizará un encuentro internacional de ilustradores, y otro de literatura infantil y juvenil.

Además confirmó que por segundo año se organizará el festival internacional de poesía "Ciudad de los Anillos" con la participación del mexicano Audomaro Hidalgo, el colombiano Henry A. Gómez, el argentino Juan Meneguín y el paraguayo Claudio Bustos.

0 comentarios: