martes, 10 de febrero de 2015

Inposdom le ofrece facilidades a los escritores dominicanos.

Acuerdan procedimientos para envío de libros de escritores RD afuera.

SANTO DOMINGO. El Instituto Postal Dominicano y una comisión de escritores establecieron los procedimientos para el envío sin costo alguno de libros de autores dominicanos al exterior con el objetivo de participar en ferias y otras actividades literarias.
El procedimiento fue acordado por ambas partes durante una reunión que sostuvieron el director general del Inposdom, Modesto Guzmán, con una comisión de escritores encabezada por el poeta y escritor Tony Raful.
Durante la reunión los escritores entregaron una carta en la que figuran los nombres de los autores dominicanos, 122 en total, que pueden acceder a la facilidad.
La carta fue entregada por Raful a Guzmán en presencia de Mateo Morrison, Miguel Collado y Manuel Gautier, también miembros de la comisión de escritores.
Al entregar la carta, Raful ponderó lo que calificó como “actitud solidaria (del Inposdom) a favor de la divulgación del libro dominicano en el exterior”, y explicó que esa lista no es excluyente, sino que cualquier escritor que no figure en ella y que tenga los méritos para acceder a la facilidad otorgada por el correo dominicano puede solicitar su inclusión a la comisión.

Raful indicó que la comisión celebró jornadas de trabajo para establecer los criterios que sirvieron para elaborar la lista de escritores que califican para enviar sus libros a través del Inposdom sin costo alguno, facilidad a la que se habían acogido ya algunos autores dominicanos pero de manera informal.

0 comentarios: