viernes, 13 de febrero de 2015

Escritor mexicano Sergio Pitol deja el hospital después de diez días.

El escritor había sido ingresado el 2 de febrero en un hospital de la ciudad de Xalapa, donde vive, 300 kilómetros al este de Ciudad de México.


Ciudad de México.- El escritor mexicano Sergio Pitol, de 81 años, regresó hoy a su casa para completar su recuperación, después de diez días hospitalizado por un sangrado en el tubo digestivo, informó su tutora, Adelina Trujillo.

"Está feliz de que ya se va a su casa, a su vida cotidiana, de que lo verán sus mascotas Homero y Lola, que son algo que lo motiva mucho y mantiene contento", dijo Trujillo, procuradora del sistema gubernamental DIF de protección a la familia.

El escritor había sido ingresado el 2 de febrero en un hospital de la ciudad de Xalapa, donde vive, 300 kilómetros al este de Ciudad de México.

Pitol, que desde hace años sufre afasia, un trastorno que le dificulta expresarse oralmente, se encuentra desde noviembre bajo la tutela de Trujillo de manera interina por disposición judicial en medio de un pleito legal con su primo Luis Demeneghi, que reclama la custodia.

Trujillo informó que, de acuerdo con el parte médico, el autor de "El arte de la fuga" está "totalmente recuperado" del problema del aparato digestivo, pero seguirá bajo cuidados médicos en su hogar, donde "su recuperación será más rápida".

"Los doctores revisaron sus signos vitales y mediante una evaluación integral determinaron la atención que requerirá en casa", indicó la tutora. Las autoridades pondrán a su disposición enfermeras.

Pitol es autor de obras como "Nocturno de Bujara" (1980), "Domar a la divina garza" (1988) y "La vida conyugal" (1991).

Además del Cervantes, principal reconocimiento de las letras en español, obtuvo el Premio de Literatura Latinoamericana y del Caribe Juan Rulfo en 1999, entre otros galardones.

0 comentarios: