martes, 17 de febrero de 2015

Academia de Ciencias pone a circular un libro infantil.

Santo Domingo
La Academia de  Ciencias de la República Dominicana, a través de su Comisión Lingüística y Literatura, puso a circular un libro de cuentos para niños, considerando la prioridad de favorecer este tipo de literatura tan necesaria para transformar las emociones y sensibilidad de los infantes. El título del libro es: “La paloma de Grande de Matachalupe”. Su ilustrador es Werner Olmos. 
El acto tuvo lugar el pasado día 11 de febrero a las 7:00 de la noche en el local de la Academia de  Ciencias, en la Zona Colonial, y fue un evento abierto a todo público donde la talentosa niña Nicole Marie Muñoz Silié narró al público presente un sumario de la obra. Además, el personaje Cuento Bastón recitó una décima que forma parte del contenido del cuento. 
La historia es de la autoría de Eleonor Grimaldi Silié, quien es escritora de larga data en las lides de la literatura para niños y ha sido autora de más de 10 obras infantiles; además, ha recibido numerosos galardones tanto nacionales como internacionales, por sus aportes al acervo cultural del país. Es coautora de la única obra sobre literatura infantil del país. Grimaldi Silié es especialista en esta área y realizó una pasantía en Literatura para Niños bajo la supervisión de técnicos de la OEA. Ha desarrollado aportes diversos a la teoría en esa área, así como a la producción de libros para niños. 
El acto de puesta en circulación estuvo presidido por Milcíades Mejía, presidente de la Academia, quien dio la bienvenida a los asistentes. La maestra de ceremonias, Altacelia Pérez, realizó la presentación de las personalidades que intervinieron en el acto. 
El libro fue editado por Editorial Santuario bajo el cuidado de la autora. El prólogo es de Margarita Luciano de Sang. La autora fue presentada por el intelectual y coordinador de la Comisión Lingüística de la citada Academia Dr. Odalís Pérez, quien además realizó comentarios sobre la obra.

0 comentarios: