miércoles, 15 de octubre de 2014

Rafael Cadenas, invitado al Festival de Poesía de Madrid.

El escritor venezolano ofrecerá un recital el sábado.


Rafael Cadenas será uno de los autores invitados del IV Festival de Poesía de Madrid. El venezolano ofrecerá un recital el sábado 18 en el Centro Cultural Conde Duque, el complejo que servirá de sede por dos días del evento.

El poeta larense abrirá la segunda jornada del festival con La sombra incontestable, una lectura poética que recorrerá su trayectoria desde sus Cantos iniciales hasta el presente. El venezolano será presentado por Juan Cruz Ruiz, que fue ganador del Premio Nacional de Periodismo Cultural de España en el año 2012.

La edición 2014 del evento comenzará el viernes con un recital a cargo de Paca Aguirre y Guadalupe Grande. Luego, César Antonio Molina y Vicente Molina Foix participarán en un mano a mano lírico que dará paso a otra lectura poética con Antonio Lucas, Carlos Marzal, Felipe Benítez Reyes y Pilar Adón.

El día inaugural cerrará con un homenaje al músico estadounidense Lou Reed, en el que intervendrán el escritor español Manuel Vilas y la cantautora hispanodanesa Christina Rosenvige. La actividad se titula Perfect day.

El día dos será el de Cadenas. También el del argentino Juan Gelman y el mexicano José Emilio Pacheco, que recibirán sendos homenajes. Olvido García Valdés, Elena Medel, Noni Benegas, Julieta Valero, Inma Chacón, Almudena Guzmán, Carmen Sigüenza, Guadalupe Grande, Vanesa Pérez-Sauquillo y Pilar Adón leerán una selección de poemas de los autores.

El cierre lo podrá la guitarra de Pepe Habichuela, acompañado por las voces de Ernesto Pérez Zúñiga e Inma Chacón. Antes, Manuel Rico y Julieta Valera darán otro recital. Dos días en los que, según la organización, se pretende "ofrecer una visión global de las diferentes visiones estéticas de la poesía actual".

Así, 24 personalidades del sector (entre poetas, periodistas, cantautores, agentes, críticos y editores) integran el programa de la IV edición del Festival de Poesía de Madrid. La literatura venezolana también tendrá su representación en suelo español con la voz de Cadenas.

0 comentarios: