sábado, 11 de octubre de 2014

Feria del libro de Miami inicia sus preliminares con lectura de cuentos.

El evento inaugura el próximo 16 de noviembre.


Miami (EE.UU.), 11 oct (EFE).- La Feria Internacional del Libro de Miami (Florida) inicia hoy su programa de eventos preliminares con un jornada de lectura de cuentos infantiles, cuando resta poco más de un mes para inaugurar su trigésima primera edición el próximo 16 de noviembre.

La serie de actos, que se desarrollará hasta el próximo 15 de noviembre en la sede del Koubek Center, arrancarán esta tarde con la presentación de la educadora, escritora y cantante Rita Rosa, además de una sesión de lectura de cuentos infantiles a cargo de estudiantes del Teatro Prometeo de Miami Dade College.

De acuerdo a un comunicado de la organización, la serie de actividades, que se impartirán en español y se denomina "Rumbo a la Feria Internacional del Libro de Miami", forma parte del "Programa Iberoamericano" de esta cita literaria e incluye presentaciones, clases y charlas, por autores locales e internacionales.

Entre los actos previstos figura para el próximo viernes una mesa redonda moderada por Guillermo Lousteau, que abordará la "distorsión histórica" sobre hechos registrados en la década de los años 70 en Argentina; mientras que el 7 de noviembre la conductora puertorriqueña de televisión Giselle Blondet presentará su nuevo libro "Tengo 50, ¿y qué?".

La Feria Internacional del Libro de Miami es considerada una de las mayores citas editoriales en el país y en su edición del año pasado tuvo una asistencia superior a 205.000 visitantes y la participación de 517 autores, según cifras del Centro de Literatura y Teatro del Miami Dade College, organizador del evento.

En la edición de 2013, que tuvo a España como país invitado, acudieron autores de 25 nacionalidades representadas, contó con 49 locales y se pusieron a la venta más de un millón de libros.

0 comentarios: