miércoles, 15 de octubre de 2014

"Extranjera de por vida" será bautizado en Los Galpones.

Este libro de Ana María Velázquez fue ganador de una mención especial en la XIX Bienal Literaria Ramos Sucre 2013.


"Extranjera de por vida", poemario de Ana María Velázquez, ganador de una mención especial en la XIX Bienal Literaria José Antonio Ramos Sucre, 2013, se estará presentando el sábado 18 de octubre 2014, a las 3:00 pm, en la Librería Kálathos, Los Galpones de Los Chorros.

Ana María Velázquez retoma un tema fundamental en estos momentos en los que el exilio es un suceso casi cotidiano. La palabra se vuelve hacia la poesía como puente entre una orilla y otra para acercarse al país lejano que aparece en la nostalgia. La patria se convierte en un territorio irreconocible y la poeta confinada en su propia tierra busca un espacio, un lugar para escuchar(se).

"Extranjera de por vida" entrelaza cada poema logrando una continuidad temática perfecta. La coherencia no se fractura con la metamorfosis ni con los deseos de cambio que urgen al yo poético a reinventarse para transitar calles de la ciudad y habitar lugares imposibles.

Ana María Velázquez nació en Caracas. Es poeta y narradora, licenciada en Letras por la Universidad Central de Venezuela UCV. Tiene cinco libros publicados.

Este poemario fue publicado por la Editorial Lector Cómplice.

0 comentarios: