sábado, 30 de agosto de 2014

Laura Esquivel vendrá a feria del libro de Carabobo.

México será el país invitado de honor del evento



La Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo (Filuc) ya anunció algunos de los escritores que asistirán a la edición de 2014. México será el país invitado de honor del evento literario, que se realizará del 11 al 19 de octubre en el estacionamiento del Centro Comercial Metrópolis de Valencia.

De la nación centroamericana vendrá Laura Esquivel, la autora de la célebre novela Cómo agua para chocolate (1989). La narradora llegará al país para presentar su nueva obra A Lupita le gustaba planchar, en la que se cuenta la historia de una mujer que lucha por sobrevivir en una ciudad corrupta donde triunfan la belleza, el dinero y el éxito. 

El otro escritor que ya confirmó su presencia en la feria es el español Juan Bonilla. El ganador del Premio Bienal de Novela Mario Vargas Llosa vendrá a bautizar el libro Prohibido entrar sin pantalones, en el que reconstruye la vida del poeta futurista ruso Vladímir Maiakovski.

La organización de la Filuc 2014 espera traer a ocho escritores internacionales al evento. Sólo faltan algunos aspectos logísticos para que se sumen los nombres del mexicano Luis Tovar, el español Gonzalo Torné y la argentina Patricia San Martín. También el de algún colombiano. 

La Filuc 2014 contará, además, con la participación de varios escritores nacionales. El sitio web oficial de la feria menciona a Jacqueline Goldberg, Federico Vegas, Gustavo Valle, Jorge Gómez y Salvador Fleján, entre otros. Además, Víctor Bravo, Rodolfo Izaguirre, Virginia Betancourt y Perán Erminy serán los homenajeados del festival. La Filuc ya afina detalles.

0 comentarios: