viernes, 29 de agosto de 2014

Circula el tomo número dos de “El ron en la Historia Dominicana”.

El autor es José Chez Checo. Lo dedica a la memoria de George Arzeno Brugal.

SANTO DOMINGO. Circula ya el Tomo II, correspondiente a los Siglos XX y XXI, de la obra “El Ron en la Historia Dominicana”, en su primera edición, de la autoría del historiador José Chez Checo. Esta primera edición contiene los resultados de una extensa investigación. “Este tomo II, versa sobre la historia del ron en el siglo XX y en la primera década del XXI, y completa así el ciclo que fue iniciado con la publicación del tomo I, en 1988, con motivo de centenario de la empresa Brugal & Co.
“Trata la historia del ron en las diversas etapas de la historia dominicana, en los aspectos de producción, comercialización, distribución y consumo”, enfocados en nueve capítulos”, subrayó el historiador.
“Cuenta con amplias fuentes documentales que hasta el momento de su publicación permanecían inéditas, principalmente los fondos provenientes del Archivo General de la Nación, así como bibliografías de historiadores y autores especializados en la industria del ron”.

La obra “es un aporte a la comprensión de la historia de la importante industria licorera, desde inicios del siglo XX, hasta nuestros días”, y la misma “permitirá a los lectores hacer un interesante recorrido histórico de los pormenores de una industria que ha contribuido al crecimiento y desarrollo de la economía y sociedad dominicanas”.
La obra, impresa en Editora Búho, con diseño y arte final de Ninón León de Saleme, contenida en 375 páginas, papel y cubierta satinada, con una etiqueta antigua de ron, fotografía de Julio González.
El tomo II está a la venta en el Centro Cuesta del Libro.

0 comentarios: