miércoles, 6 de agosto de 2014

Feria del Libro FILVEN abre en Los Teques del 15 al 22 de agosto.

La estación Guaicaipuro del Metro Los Teques acogerá a 30 editoriales nacionales y la Librería del Sur.


Del 15 al 22 de agosto se estará llevando a cabo la décima edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela capitulo Miranda "Leer en Común", específicamente en la estación Guaicaipuro del Metro Los Teques, ubicada en la avenida Bolívar de la capital mirandina, donde participaran 30 editoriales nacionales y la Librería del Sur.

Carlos Duque, gerente del Centro Nacional del Libro, acotó que la FILVEN tiene una particularidad con el resto de las ferias del mundo, ya que no se realiza solamente en una ciudad sino que recorre todo el país: en marzo comenzó en Caracas, en los espacios del Teatro Teresa Carreño, la Universidad de las Artes (Unearte) y en la plaza Los Museos y recibieron, más de 241.000 visitas, "con más de 190 editoriales invitadas internacionales y nacionales. En todo el país se han realizado hasta ahora 11 ferias en los distintos estados y ya llevamos 342.000 visitantes".

Señaló que es uno de los eventos más importantes que se realiza en el país en materia de cultura, "nos complace que ahora la feria se celebre en Los Teques estado Miranda, por segunda vez".

Refirió que la actividad se desarrollará en los espacios de la estación Guaicaipuro del Metro Los Teques, para que todos los usuarios y público del centro de Los Teques pueda participar en la Feria.

Por su parte Alejandro Sequera especialista del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en el estado Miranda, detalló que la Feria contará con una amplia gama de actividades para el disfrute de todos los habitantes; y será homenajeado el escritor Cesar Chirinos y por el estado el Miranda el poeta Julio Valderey.

En tal sentido informó que en la Feria tendrá invitados nacionales, entre ellos; Carola Chávez, Cesar Chirinos, personas de la localidad, grupos teatrales, círculos de poetas, "una programación que varía por todo el estado, cada día esta dedicado a un eje del estado a a los veintiún municipios".

0 comentarios: