domingo, 24 de agosto de 2014

Jorge Volpi es fanático de los libros digitales.

Sin embargo, admite que aún es un mercado incipiente en Latinoamérica.


Panamá.- El mexicano Jorge Volpi, autor de la novela sobre las contradicciones del capitalismo Memorial del engaño (2014), confiesa que es un ávido lector de libros electrónicos, a pesar que aún se trata de un mercado incipiente para Latinoamérica. 

Volpi es el invitado especial de la Feria del Libro de Panamá, que este año está dedicado a México, en la que participa junto a un grupo de autores de ese país como Juan Villoro, Rosa Beltrán, Benito Taibo y Mónica Lavín.


Sobre sus nuevos proyectos, después de haber presentado su reciente novela Memorial del engaño, afirmó que no prepara nada nuevo. "Ahora más bien estoy en una etapa de descanso literario después de haberla escrito", dijo Volpi en una entrevista con la agencia Efe, a la que también dijo que estaba ocupando su tiempo en leer libros en formato electrónico. 

Destacó que la mayor ventaja que ofrece el mundo digital es la posibilidad de tener "acceso inmediato a muchos libros que de otra manera sería muy difícil conseguir o habría que esperar mucho tiempo y esfuerzo para lograrlo". 

No obstante, Volpi (Ciudad de México, 1968) afirmó que "todavía en América Latina estamos en una época donde es incipiente el mercado del libro digital y el uso de las propias tabletas y dispositivos para poder leer". 

0 comentarios: