lunes, 13 de abril de 2015

Guadalupe celebrará el cuarto Congreso de Escritores del Caribe.

Venezuela participa con la presencia del escritor Andrés Bansart.


San Juan.- La isla francesa Guadalupe será esta semana la sede del IV Congreso de Escritores del Caribe que reunirá a autores y poetas de 21 territorios de la región para hablar sobre temas como la diáspora, los viajes y la migración.

En un comunicado, la Asociación de Escritores del Caribe detalló que el encuentro tendrá lugar entre el 15 y el 18 de abril y será inaugurado por el novelista guadalupeño y exdirector regional de Asuntos Culturales de la isla Daniel Maximin.

"Esta será la primera vez que se celebra la literatura francófona" en la actividad de cuatro días, que se realiza cada dos años, según los organizadores.

Está prevista la participación de los autores Eduardo Lalo (Puerto Rico), Simone Scwarz-Bart (Guadalupe), Yolanda Wood (Cuba), Andrés Bansart (Venezuela), Elizabeth Nunez (Trinidad y Tobago), Delia Blanco (República Dominicana), Dominique Batraville (Haití) y Kwame Dawes (Jamaica), entre otros.

El congreso, patrocinado por el Consejo Regional de Guadalupe, contará también otros escritores de Antigua, Barbados, Colombia, Cuba, Guyana, Guyana francesa, Haití, Martinica, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Santa Lucía, Trinidad y Tobago, Venezuela, y Guadalupe, entre otros.

La Asociación de Escritores del Caribe comenzó a organizar este congreso bienal en 2008 para además presentar una serie de premios a la mejor literatura de la región.

0 comentarios: