lunes, 23 de marzo de 2015

Muere Ellen Conford, popular autora de libros para niños.

Conford murió en su casa en Great Neck, Nueva York, el pasado viernes, en su 73er cumpleaños, dijo su esposo a The Associated Press.

Nueva York.Ellen Conford, una laureada autora de libros para niños cuyos relatos cómicos sobre la secundaria y los campamentos de verano la convirtieron en una favorita de por lo menos una generación de lectores, falleció. 

Conford murió en su casa en Great Neck, Nueva York, el pasado viernes, en su 73er cumpleaños, dijo su esposo a The Associated Press. David Conford dijo el lunes que su esposa estaba delicada de salud y que murió de deficiencia cardiaca.

Entre los más de 40 libros de Conford -para niños y adultos jóvenes- están las series "Jenny Archer" y "Annabel the Actress" y la novela "This is Laura". Su marido dijo que uno de sus favoritos era "The Alfred G. Graebner Memorial High School Handbook of Rules and Regulations", publicado en 1976 e inspirado en las reglas que su hijo, Michael, recibió cuando cursó la secundaria.

"A Ellen le parecieron algunas de las reglas tan chistosas que comenzó a trabajar en un libro sobre ellas", dijo David Conford.

Entre otros honores, Ellen Conford recibió una mención como Libro del Año de la Asociación de Bibliotecas de Estados Unidos por "Alfred G. Graebner". `'This is Laura", `'Alfred G. Graebner" y otros varios títulos fueron adaptados a la televisión en programas especiales.

Una nativa de Nueva York que editó la revista de humor de su escuela secundaria y estudió en la Universidad de Hofstra (entonces la Hofstra College), Conford había escrito poemas y cuentos cortos cuando una visita a la biblioteca la inspiró a probar otro tipo de libro. Estaba frustrada por la falta de historias buenas para su hijo y se preguntó en voz alta si podría escribir uno ella misma.

"Yo le dije, `¿por qué no lo haces?"', recordó su esposo.

Su primer libro, el cuento ilustrado "Impossible, Possum", salió en 1971 y durante los siguientes 30 años publicó con regularidad. Reimpresiones de Lizzie Skurnick Books incluyen "And This is Laura" y "To All My Fans, With Love, From Sylvie", y "Hail, Hail Camp Timberwood" probablemente salga en el 2016.

0 comentarios: