jueves, 5 de marzo de 2015

Homenaje a José Pulido en el marco de "Por una Venezuela Literaria".

Del periodista, narrador y poeta se publicará su novela inédita "Ponzoña de paisaje", y se realizarán conversatorios, encuentros, recitales y un premio literario.


La Editorial Negro Sobre Blanco rinde homenaje a José Pulido en el V Concurso Por una Venezuela Literaria. En tal sentido, durante todo el año 2015 la editorial venezolana realizará diversas actividades en honor al periodista, narrador y poeta, que comienzan con la publicación de su novela inédita "Ponzoña de paisaje", y le sucederán una serie de actividades que incluyen, conversatorios, encuentros y recitales.

La editorial cuenta con una trayectoria de tres años a nivel literario y cinco en el medio cultural que condensa más de 180 publicaciones, entre más de 150 autores venezolanos y extranjeros. En dicha trayectoria, ha impulsado narradores, poetas, ensayistas y cronistas, además de haber publicado más de 30 títulos de distintos géneros producto de Por una Venezuela Literaria; sirviendo entonces de vehículo tanto para autores inéditos como para autores ya ubicados en la geografía literaria del país.

Richard Sabogal, Director General de Negro Sobre Blanco, afirma que en los próximos días estarán anunciando las bases del concurso y adelanta que "este año incluirá solamente tres géneros: Poesía, Cuentos y Novela, cada género tendrá como premio la publicación del libro y la entrega de 50 ejemplares al ganador".

Las bases del concurso serán publicadas a través de la página www.negrosobreblanco.com.

Cabe destacar que Pulido posee una respetable trayectoria: es poeta, escritor, ensayista y comunicador Social. Es asistente de dirección de la Revista BCV Cultural del Banco Central de Venezuela, y dirigió las páginas culturales de los diarios El Nacional, El Diario de Caracas y El Universal. Es miembro fundador de los Suplementos Bajo Palabra y El otro cuerpo. Le fue otorgado el Premio Municipal de Literatura, Mención Poesía, año 2000, por su poemario "Los Poseídos".

Ha publicado los poemarios: "Esto" (1971), "Paralelo Lelo" (1971), "Los Poseídos" (1999), "Peregrino de vidrieras" (2001),  "Duermevela" (2004). Es coautor de los poemarios: "Linajes" (1994), "Vecindario" (1994), "Cortejos" (1995), "Invocaciones" (1996).

En narrativa ha publicado "Pelo Blanco", "Una mazurkita en La Mayor" (novela premio Otero Silva, de Planeta, 1989), "Vuelve al lugar que se te ha señalado" (cuentos), "Los Mágicos" (novela, Monte Avila) (1999), "La canción del ciempiés" (novela, Alfadil) (2004), "La sal de la tierra" (entrevistas, Banco Central de Venezuela, 2004), "El bululú de las Ninfas" (Novela, Editorial Alfa, Colección Orinoco, 2007), "Dudamel, la sinfonía del barrio"  en los Libros de El Nacional 2011, "El requetemuerto" (novela, Ediciones B) 2012, "Los héroes son villanos tímidos" (cuentos 2013 Otero Ediciones).

0 comentarios: