jueves, 5 de marzo de 2015

La Feria del Libro recordará al escritor Carlos Noguera.

Rinden homenaje al exdirector de Monte Ávila Editores, a un mes de su muerte.


Historias sobre noches de bohemia en los bares y cafés de la antigua Calle Lincoln (actual Sabana Grande) reinan en los recuerdos que colegas y compañeros tienen sobre el novelista, poeta, profesor y ex presidente de Monte Ávila Editores, Carlos Noguera.

Al cumplirse un mes de su fallecimiento, ocurrido el pasado 3 de febrero, se organizó un evento íntimo en el que escritores y familiares del artista le rindieron homenaje en el interior de la que hasta entonces había sido su oficina.

María Elena Rodríguez, presidenta encargada de la editorial, aprovechó la ocasión para anunciar que la Feria Internacional del Libro de Venezuela, prevista para iniciar el 12 de este mes, le hará un homenaje al novelista. Además, en lo que consideró un esfuerzo por continuar su legado, anunció que para este año se planea celebrar en el país un Encuentro Internacional de Escritores que llevará el nombre de Noguera.

Artistas presentes, que lo conocieron desde su juventud, lo describieron como un hombre que "consideraba el arte como un hecho que no debía ser aislado, sino siempre comprometido con el acontecer".

0 comentarios: