domingo, 7 de septiembre de 2014

Rafael García Romero presenta tres libros de cuentos.

SANTO DOMINGO.- El escritor Rafael García Romero puso a circular tres libros de cuentos y la décimo octava edición de su novela "Ruinas", que según algunos críticos, ya constituye un clásico moderno de las letras nacionales.
En la presente edición, "Ruinas" trae importantes comentarios de críticos, escritores y lectores que se suman a la trayectoria de la novela a lo largo de cinco años que tiene desde que empezó a circular su primera edición.

Los nuevos libros de cuentos presentados por el escritor dominicano son "Infortunios y días felices de la familia Imperios Duarte recordados con pusilánime ternura", "Memorias de Ricardo Valdivia" y "Soñar en el paraíso".
En el libro "Infortunios y días felices de la familia Imperios Duarte recordados con pusilánime ternura" el lector hallará una historia absorbente, que de las manos de Rafael García Romero –y con el singular ingenio narrativo que lo caracteriza– pone en perspectiva los avatares, el desconcierto, la adversidad, las vicisitudes y los días de gloria vividos por una familia paradigmática, conformada por una madre, doce hijas y un varón –Pablo Imperios Duarte– quien hace de narrador y convida a un viaje a través de la memoria.
En esta narración Imperios Duarte fija y va mostrando recuerdos con un engranaje verbal hecho con lo que se va contando; y lo que se cuenta revela un mundo que sin dejar de ser cotidiano asume caminos que no son propios de la trivialidad o el tiempo marcado bajo el que viven los agonistas y protagonistas de la historia.
En tanto que en "Memorias de Ricardo Valdivia" y "Soñar en el paraíso" constituyen dos universos en que transparentan las diversas maneras de expresión de Rafael García Romero, y que a la vez alerta sobre las enormes posibilidades del género.
A través de estos tres libros de cuentos el lector podrá disfrutar con verdadera libertad. Hay historias en ellos que obnubilan el entendimiento. Se trata de relatos que tienen la particularidad de que son genuinos y disímiles, pero que están escritos para el gozo, con finales insospechados y sorprendentes.
Rafael García Romero tiene 15 libros publicados y es un escritor marcado con una audaz singularidad narrativa y uno de los pilares esenciales de la literatura dominicana contemporánea. Tiene una trayectoria impresionante en el periodismo y la literatura. Su libro "La sórdida telaraña de la mansedumbhttps://es-mg42.mail.yahoo.com/neo/re" fue traducido al italiano en el 2001 por la Editorial Perosini. Con su obra "A puro dolor" ganó el Premio Nacional de Cuentos.

0 comentarios: