martes, 30 de septiembre de 2014

Pedro Rodríguez y Rafael Castillo Zapata abren ciclo "Chacao siente"

Los poetas comienzan el domingo la tercera temporada del evento.



El domingo 5 de octubre, a las 11:00 de la mañana, se ofrecerá en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes el primer recital del año 2014, correspondiente al ciclo de poesía "Chacao Siente", con el cual se inicia la Tercera Edición del programa literario Chacao Siente/Chacao Cuenta, que ofrece Cultura Chacao por tercer año consecutivo, con entrada libre.

Concebido por el escritor Antonio López Ortega (coordinador de las dos primeras ediciones del programa) y coordinado en esta oportunidad por la poeta y psicóloga social Edda Armas, junto con el escritor y arquitecto Ricardo Waale, el programa Chacao Siente/Chacao Cuenta contempla dos encuentros al mes (uno de narrativa y uno de poesía), con la participación tanto de autores consagrados, como de nuevos valores de nuestra literatura contemporánea.

En esta primera cita, correspondiente al ciclo "Chacao Siente", el poeta Pedro Enrique Rodríguez leerá fragmentos con carácter de primicia de su poemario inédito Antiguas postales del fin del mundo (ganador del II Premio Equinoccio 2014 de Poesía "Eugenio Montejo") conversando sobre poéticas con el poeta, ensayista y crítico venezolano Rafael Castillo Zapata, bajo la moderación de Edda Armas.

Pedro Enrique Rodríguez es psicólogo, profesor universitario, narrador y poeta, autor de libros como Oficio de lectores – Textos de detectivismo literario (2008) y El silencioso vuelo de los peces (2009). Finalista en 2007 del concurso de cuentos de Radio France Internacional (RFI) entre más de 5.000 autores, este poeta nacido en Maracay en 1974, fue ganador del Concurso de Poesía "José Barroeta 2012" convocado por la IX Bienal de Literatura Mariano Picón-Salas, con el poemario La fugaz caligrafía del resplandor; y del Premio Equinoccio de Poesía "Eugenio Montejo 2014" con Antiguas postales del fin del mundo.

Rafael Castillo Zapata (Caracas, 1958), se desempeña como profesor de literatura en la Escuela de Letras de la Universidad Central de Venezuela, y también ha enseñado en Brown University (1993) y en Rutgers University (2006), ambas en los Estados Unidos. Es miembro fundador del Grupo Tráfico (1981), y ha publicado los poemarios: Árbol que crece torcido (1984), Estación de tránsito (1992), Providence (1995), y Estancias (2009); así como libros de investigación literaria, entre ellos: Fenomenología del bolero (1991), El semiólogo salvaje (1997), Un viaje intempestivo (2007), y La espiral incesante (2010).

El público podrá asistir a este primer recital del ciclo de poesía "Chacao Siente", el domingo 5 de octubre a las 11:00 a.m., en la Sala Cabrujas de Cultura Chacao, ubicada en la Avenida Francisco de Miranda con 3 Avenida de los Palos Grandes, CC. El Parque, Nivel C-1. La entrada es gratuita.

0 comentarios: