domingo, 7 de septiembre de 2014

SANTO DOMINGO.- El periodista y escritor Dario Cuba puso en circulación su mas reciente novela "Crónica de una Adolescente", en el salón la Trinitaria de la biblioteca juvenil República Dominicana.

La novela, que cuenta con un contenido de 76 paginas y seis capítulos, hace un recorrido desde el centro del país hacia el resto del territorio Nacional, según el relato hecho por el licenciado Mariano Abreu, quien tuvo a su cargo la presentación de la misma.

El autor fue presentado por el maestro Adriano De la Cruz, quien elogió los dotes de sensibilidad del autor como periodista y escritor en una obra que retrata de manera objetiva la situación de la adolescencia en el país. 

De la Cruz valoró como un estilo nuevo y distinto esta forma de presentar una historia convertida en novela. "Por primera vez se publica una obra en este estilo, convirtiendose en un aporte a la literatura dominicana", dijo.

Durante el discurso central el autor reaccionó diciendo:  "La situación de los jóvenes adolescente en el país, sobre todo de las adolescente es critica, ya que ellas son bombardeadas por el poder político y económico, pero nunca en su auxilio sino en detrimento".

Dijo que "no se trata de in tratado de moral sino de un enfoque sociológico-económico por el que atraviesa ese blanco de publico de nuestra sociedad".

El escritor agradeció a los asistentes y a la biblioteca Juvenil República Dominicana en la cabeza de su dirección general por todas las facilidades brindadas para dar a conocer ese aporte a la bibliografía dominicana.

0 comentarios: