lunes, 3 de noviembre de 2014

Joven poeta mocano ganador de concurso literario lleva meses esperando su premio.

Moca.- El joven poeta mocano, Winston Paulino, dijo llevar unos diez meses esperando recibir 40 mil pesos del Ministerio de Cultura, tras haber ganado un concurso literario auspiciado por dicha entidad, en enero de este mismo año, el cual aparte del reconocimiento que le hicieran, también recibiría la indicada suma de dinero, la que hasta el momento no hay señale de cuando la va a recibir.

Quien en la entrevista que realizara en Liderazgo Comunitario, que de lunes a viernes, de 1:00 a 2:00 de la tarde se transmite por Celestial 106.5 FM, conducido por los comunicadores Juan Pablo Lizardo (El Cóndor) y Mauricio Toribio, destacó que siempre que lo ha ido a reclamar, solo le dicen que no tienen fondos.
El intelectual mocano, miembro del importantísimo taller literario Triple Llama, que dirige el poeta Pedro Ovalles, manifestó su deseo de recibir su premio, ya que tiene en carpeta dos libros de su autoría que pretende publicar con esos recursos.

En tal sentido, pidió al encargado provincial de cultura, licenciado Eugenio Camacho, a tomar cartas en el asunto y gestionar su premio, ante el ministro José Antonio Rodríguez.
Agregó que el hecho de llevar unos diez meses esperando su premio, eso no ha mermado su capacidad de producción, ya que su mayor aspiración no está en lo metálico, aunque lo necesita para la publicación de su obra, sino en el legado que el pueda dejar a la presente y futura generación de dominicanos.
Por otra parte, Winston Paulino, quien a su corta edad cuenta con un amplio repertorio de poemas escritos, pidió a niños, jóvenes y adultos, a envolverse en la magia de la lectura, como una forma de poder adquirir mayores conocimientos y aumentar su acervo cultural.

En ese sentido resaltó la importancia de cultivar el hábito de la lectura, tras asegurar que es la mejor forma de aprender y dominar el arte de hablar y escribir bien, hecho que da respeto ante los demás.

Este prominente y destacado poeta, a quien desde ya se le vislumbra un camino promisorio en el mundo de las letras, invitó a todos los jóvenes a que participen de los talleres literarios y otras actividades culturales como una forma de orientarse y encaminarse por mejores caminos.

0 comentarios: