jueves, 6 de noviembre de 2014

Antoine Volodine gana el Médicis por su novela "Terminus radieux".

La obra se ubica en una Siberia inhabitable y devastada por los accidentes nucleares.


PARÍS. El escritor francés Antoine Volodine se alzó este martes con el premio Médicis por su novela "Terminus radieux", mientras que la australiana Lily Brett fue recompensada con la versión extranjera de ese galardón galo por su obra "Lola Bensky".

Volodine es el principal pseudónimo de ese autor francés nacido en 1950, que ha firmado con ese nombre una veintena de novelas y que también publica como Elli Kronauer, Manuela Draeger o Lutz Bassmann.

La obra, publicada por la editorial Seuil, se ubica en una Siberia inhabitable y devastada por los accidentes nucleares, en la que soldados fantasmas, muertos vivientes e inquietantes princesas se obstinan en perseguir el sueño soviético.

Por su parte, "Lola Bensky", lanzado en francés por La Grande Ourse, es una obra de gran carga autobiográfica, que a través de los ojos de una periodista naïve rinde homenaje a los genios del rock de los años sesenta y setenta que han marcado la memoria colectiva.

El Médicis se fundó en 1958 en respuesta a otros grandes premios literarios que eran vistos como conformistas, y busca resaltar la obra de autores que no gozan aún de la notoriedad correspondiente a su talento.

0 comentarios: