sábado, 15 de noviembre de 2014

Escritor argentino César Aira ganó el premio Roger Caillois.

Aira es autor de cerca de 80 libros, entre ellos unas 40 novelas, además de ensayos, relatos cortos, obras de teatro y traducciones.


París.- El premio Roger Caillois que recompensa la obra de un escritor de América Latina fue atribuido en su edición 2014 al argentino César Aria, anunciaron este viernes en París los miembros del jurado.


Nacido en 1949 en la localidad de Coronel Pringles, provincia de Buenos Aires, Aira es autor de cerca de 80 libros, entre ellos unas 40 novelas, además de ensayos, relatos cortos, obras de teatro y traducciones.

Publicó entre otros "Los fantasmas" (1990) y "Yo era una niña de siete años" (2005). Tras la desaparición de Roberto Bolaño, Aria es uno de los escritores más importantes de América Latina, destacó el jurado del premio Roger Caillois en un comunicado.

El premio será entregado al laureado el 8 de diciembre en una ceremonia a celebrarse en la Maison de l'Amérique latine en París. El galardón es atribuido cada año desde 1997 por la Sociedad de Amigos y Lectores de Roger Caillois, el Pen Club y la Maison de l'Amérique latine.

En la categoría "Literatura francesa", el premio recompensó este año a la escritora y especialista del siglo XVIII Chantal Thomas, laureada del premio Femina en 2002 por "Les Adieux a la reine", mientras que en el apartado de "Ensayo" el galardón fue para el ensayista, novelista y crítico de arte Jean-Yves Jouannais.

0 comentarios: