jueves, 27 de noviembre de 2014

Joven mocano gana primer lugar del ¨VI Certamen Nacional para Talleres Literarios de Cuentos y Poesías¨.

Moca.- El joven mocano Winston Paulino se alza con el primer lugar del ¨VI Certamen Nacional para Talleres Literarios de Cuentos y Poesías¨, celebrado en el Museo de Arte Moderno del Distrito Nacional, el pasado 25 del corriente mes, acto que contó con representantes de todas las provincias del país.

Con su poesía ¨Mundo Sonámbulo¨ este joven promesa, conquistó el primer lugar de dicho certamen, donde la representante de Santo Domingo, Jennet Tineo, con el poema ¨Perro del Aire¨, logró el segundo lugar, mientras que Ariel Contreras de San Pedro de Macorís, con su poema ¨Amanece¨, alcanzó  la tercera posición.
Winston Paulino, perteneciente al taller literario ¨Triple Llama¨, ha venido a través de dicha agrupación, cosechando grandes éxitos literarios, contando con un gran repertorio de poesías inéditas, las que un día con las gracias Dios y la anuencia de empresarios, políticos o institución, espera poner en circulación.
Los premios fueron entregado por: Valentín Amaro, Director General del Libro y la Lectura y Eulogio Javier, Director del Sistema de Talleres Literarios, así como de la Viceministra de Cultura, la licenciada Ediltrudis –Edilí- Pichardo.
Mientras que el equipo de jurado que dio como ganador a esta promesa mocana en el ¨VI Certamen Nacional para Talleres Literarios de Cuentos y poesías¨, el joven Winston Paulino, estuvo encabezado por: los escritores Orlando Muñoz y Ramón Saba, en poesía, e Ibeth Guzmán y Jesús Ulerio en la parte de los cuentos.

Esperamos que con este y otros tantos premios que ha ganado Winston Paulino, las principales autoridades civiles, gubernamentales y política de la provincia Espaillat, le rindan tributo y le faciliten la publicación de sus obras literarias.

0 comentarios: