martes, 17 de junio de 2014

Pondrá a circular la obra "Desembarco de la Gloria".

SANTO DOMINGO. Será puesta a circular la tercera edición de la obra Desembarco de la Gloria, de Juan Delancer, con motivo del 55 aniversario de la gesta de junio de 1959.

El acto auspiciado por la Fundación de Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo, se celebrará el martes 17 de junio a las 7:30 de la noche en el auditorio Juan Bosch de la Biblioteca Nacional.

Desembarco de la Gloria es un pormenorizado relato de los preparativos y desarrollo de las expediciones antitrujillistas del 14 y 20 de junio y la presente edición contiene nuevos hallazgos documentales sobre ese importante acontecimiento de la historia moderna dominicana.

Para el comandante Delio Gómez Ochoa, uno de los principales protagonistas de aquel suceso, el libro es ¨una notable investigación de un "brillante periodista" y recomendó su lectura, sobre todo a los jóvenes.

Mientras que el escritor y diplomático Guillermo Piña-Contreras resalta que Desembarco de la Gloria es un estudio escrito en el estilo de retrato épico, "hermosamente escrito, cuyo lirismo se hace acorde a los acontecimientos que constituyen el relato". 

La edición del libro fue responsabilidad de Editorial Santuario y su impresión de Editora Centenario.

0 comentarios: