miércoles, 25 de junio de 2014

El Festival Internacional de Poesía de Medellín reunirá poetas de 39 países.

Venezuela estará presente con una representación que hasta el momento se desconoce.


Bogotá.- Unos 70 poetas provenientes de 39 países participarán en el vigésimo cuarto Festival Internacional de Poesía en Medellín que se celebrará entre el 19 y el 27 de julio en esa ciudad colombiana, informó hoy la Alcaldía.

Entre los participantes están poetas de países como Argelia, Argentina, Armenia, Bahrein, Bélgica, Benin, Bolivia, Chile, China, Colombia, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, India, Irak, Italia, México, Holanda, Panamá, Perú, Suiza, Suráfrica, Turquía, Uruguay y Venezuela.

El encuentro contará con la participación de poetas indígenas de las lenguas innu, náhuatl, mazateca, muscogee, quechua, mapuche, yanacona, wayúu, kamsá, maya y sami, que celebrarán la acción de la Tierra en los pueblos originarios.

Entre las principales actividades del encuentro, destaca la realización del Foro Poesía, Arte y Cultura por la Paz de Colombia, que pretende "contribuir, mediante el diálogo y el debate plural a la construcción de una nueva conciencia que propicie cambios urgentes de actitud ante el proceso de paz en Colombia y el período de posconflicto", agregó la información.

Además, el Movimiento Poético Mundial convocó durante todo el mes de julio la realización de lecturas de poemas, conciertos y otras actividades en el marco de una acción global que pretende alentar el desarrollo de los diálogos de paz en Colombia y la resolución pacífica de los conflictos en el mundo.

Este movimiento ha generado hasta la fecha actos por la paz mundial en 46 países.

0 comentarios: