viernes, 6 de junio de 2014

El poeta Agustín Labrada se presenta en Miami.

Agustín Labrada es un curioso de los géneros literarios y artísticos. Ha explorado muchos de ellos debido a su constante necesidad expresiva. Es poeta, narrador, ensayista, crítico, y su obra se conoce en América y Europa. Lleva una vida activa como periodista: realiza el programa de radio Una puerta al mar, dirige la revista Río hondo y coordina el Premio Internacional de Poesía Nicolás Guillén. Además de todo esto, es un promotor cultural incansable, al que más de un escritor le debe su divulgación y conocimiento.

Labrada (Holguín, Cuba, 1964) vive actualmente en México, Chetumal, donde ha realizado el grueso de su obra. Este viernes 6 sostendrá su primer encuentro en Miami con intelectuales y personas interesadas en la literatura, en la sala de Akuara Teatro.
“Labrada es de esos poetas que sobrepone la bondad a las angustias literarias, comentó a el Nuevo Herald el poeta y crítico Juan Carlos Valls, que presentará la obra de Labrada en Miami. “En mi memoria de aquellos años, en que la poesía constituía el centro de todas las cosas, recuerdo al Agustín que hacía puentes, armaba cofradías, publicaba nuestros versos casi con nada, para que en medio del enmarañado bosque, tuviéramos un claro y algunas alegrías”.
Por su parte, Manny López, director de Project Zu, que coordinó el evento junto con Akuara, comentó: “No podíamos pasar por alto esta oportunidad única de ofrecerle a nuestra comunidad una noche de poesía con este gran poeta cubano, perteneciente a la siempre citada generación de los ochenta. Pienso que será una noche de reencuentros para muchos y descubrimientos para otros”.
Los presentes podrán disfrutar de la lectura de poemas de sus libros publicados: La soledad se hizo relámpago (1987, 2013), Viajero del asombro (1991, 1995, 1997) y La vasta lejanía (2000, 2005), así como de textos inéditos, y del disco Milonga para Isa, en el que aparecen 13 poemas grabados con su propia voz.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2014/06/05/1765420/el-poeta-agustin-labrada-se-presenta.html#storylink=cpy

0 comentarios: