jueves, 12 de junio de 2014

Festival Mundial de Poesía trae a 18 poetas extranjeros.

El evento literario se inaugurará mañana en el Teatro Teresa Carreño.

 
 

El Festival Mundial de Poesía ya prepara su edición de 2014. El evento literario, que se realizará del 13 al 18 de junio en distintas zonas del país, reunirá a 18 escritores extranjeros. Seis días de talleres, recitales, presentaciones de libros, charlas, conversatorios, cineforos y conciertos que tendrán como lema "La letra y la paz". 
 
El evento inaugural será mañana en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño. Habrá, a las 6:00 pm, una intervención musical a cargo de la agrupación 123 y fuera y una puesta en escena del grupo teatral de la Casa Andrés Bello. Cada poeta invitado, además, leerá muestras de su obra.

Arturo Corcuera (Perú), Abdul Zagbour (Siria), Ahmet Telli (Turquía), Akech Obat Masira (Kenia), Antonio Nazzaro (Italia), Bachir Ahmed Aomar (Sahara Occidental), José Rolando Rivera (Cuba), Juan Miranda Ponce (Ecuador), Lucas Reis (Brasil), Martha Carolina Dávila (Colombia), Marwan Makhoul (Palestina), Randy McLaren (Jamaica), Ramón Torres Galarza (Ecuador), Rouda (Francia), Santiago Mutis Durán (Colombia), Tan Xudong (China), Waldo Bastías (Chile) y Washington Cucurto (Argentina) serán los poetas que vendrán desde el exterior.

La programación incluye varias presentaciones de libros. Mañana, a las 11:00 am, Ana Enriqueta Terán bautizará el poemario Sonetos de todos mis tiempos(publicado por la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello), en la Librería del Sur del Teresa Carreño. El sábado, Luis Alberto Crespo, uno de los homenajeados del evento junto con Edmundo Aray y Luis Camilo Guevara, presentará No o nadie (Casa Nacional de las Letras Andrés Bello). Lo mismo hará Aray ese día, también a las 11:00 am, en la Tienda Red de Arte de la Plaza Bolívar de Caracas, con Tierra roja, tierra negra (El perro y la rana). 

Otro que bautizará una nueva obra será Juan Calzadilla. El escritor estará el sábado, a las 4:00 pm, en el Salón Simón Bolívar de la Casa de Nuestra América José Martí, con el libro Poesía por mandato: Antología personal (Monte Ávila Editores Latinoamericana). 

El mismo Calzadilla participará el domingo, a las 11:00 am, en un recital en el Cuartel de la Montaña, junto con Ramón Palomares, Reynaldo Pérez So, Morela Maneiro, Enrique Hernández D'Jesús y William Osuna, además de Crespo y Aray. Todos en homenaje a Hugo Chávez, el "inmenso gigante de la política", dijo Osuna en una rueda de prensa que presentó el evento. "Mientras la derecha quema libros, el gobierno crea poesía", agregó el ministro Fidel Barbarito. El festival tratará de llevar algo de arte en medio de un país en conflicto. 

0 comentarios: