martes, 4 de septiembre de 2012

Obra Compara corrupción Administrativa con Narcotráfico


Moca.-La corrupción administrativa es un antivalor tan desagradable como el narcotráfico. Esta es la opinión del educador, escritor y poeta, Licenciado Pedro Ovalles; en una obra de su autoría que puso a circular en el título: “Por una educación Humanista”.

Expone, que la corrupción administrativa es madre de nuestra desgracia como nación; y el país aspira ir venciendo poco a poco sus calamidades materiales y espirituales. El educador, escritor y poeta y quien también es el mentor del taller literario “Triple llama” de Moca, afirma que la corrupción administrativa en el Estado dominicano desde hace muchos años se ha convertido en un tumor cancerígeno. El Licenciado Pedro Ovalles manifiesta que las raíces de ese mal se siente con fuerza a todos los niveles, en lo público y lo privado. En su obra “por una educación humanista”, el autor se pregunta:¿Qué esperanza puede abrigar una sociedad determinada si su clase política, la de los partidos mayoritarios del sistema, es la primera deshonesta o corrupta.

El intelectual mocano advierte en su libro que sino reaccionamos pronto en medio de este tétrico panorama de incertidumbres que nos envuelve, y no se detiene de una vez y por todas tal epidemia, pronto nos veremos, si es que ya nos estamos viendo, en el mismo espejo que se han visto países latinoamericanos producto de la problemática planteada.

Pedro Ovalles nació en el Distrito Municipal de Monte de la Jagua, Moca, Provincia Espaillat; y tiene una maestría en gestión y administración de centros educativos y un postgrado en esa misma especialidad, ambas por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de Santiago de los Caballeros.  Además posee una licenciatura en educación, mención letras, por la universidad Federico Henríquez y Carvajal, Recinto Moca.


0 comentarios: