jueves, 13 de septiembre de 2012

Lanzan edición conmemorativa de “La ciudad y los perros” de Vargas Llosa.


Según los responsables de la reciente publicación Vargas Llosa ha manifestado que releer la edición conmemorativa de “La ciudad y los perros” le hizo sentir nostalgia de los tiempos en que inició su carrera literaria y que le formaron como escritor.

Lanzan edición conmemorativa de “La ciudad y los perros”  de Vargas Llosa
La edición es iniciativa de Alfaguara y ADLAriel Díaz-Alejo/ Acento.com.do
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La exitosa y laureada novela “La ciudad y los perros”, de Mario Vargas Llosa, publicada por primera vez en 1963, fue editada en una versión conmemorativa por la Academia Dominicana de la Lengua y la Editorial Alfaguara.
De esta manera, ambas instituciones celebran el medio siglo de esta elogiada obra que ha sido publicada en más de treinta idiomas.
La primera novela de Vargas Llosa forma parte fundamental del fenómeno literario llamado “boom latinoamericano”. Con una prosa modernista, esta obra le valió a su autor durante la década del sesenta Premio Biblioteca Breve y Premio de la Crítica Española.
Según los responsables de la reciente publicación, Vargas Llosa ha manifestado que releer la edición conmemorativa de “La ciudad y los perros” le hizo sentir nostalgia de los tiempos en que inició su carrera literaria y que le formaron como escritor.
Al evento de lanzamiento asistieron los destacados académicos Irene Pérez Guerra, Manuel Salvador Gautier y Manuel Núñez.
Irene Pérez Guerra, leyó el texto “El arte de la ficción narrativa en Mario Vargas Llosa”, escrito para la ocasión, por Bruno Rosario Candelier, director de la Academia Dominicana de la Lengua.
La cuidada edición conmemorativa, realizada por la Asociación de Academias de la Lengua Española y la Real Academia Española tiene una extensión de 616 páginas, que incluye textos críticos, bibliografía, glosario e índice onomástico.
La publicación ya está disponible en librerías y tiendas por departamentos del país.

0 comentarios: