domingo, 30 de septiembre de 2012

Johanna Goede dejó en circulación “El Enigma de los Pergaminos"



En la presentación expusieron sus criterios los escritores Emelda Ramos y Fabián Adekunle Badejo, Príncipe de Nigeria y los teólogos Rita Ceballos y Marcos Villamán


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Sala Aída Bonelly de Díaz  del Teatro Nacional, fue el escenario el pasado jueves 27 para la  puesta en circulación la novela “El Enigma de los Pergaminos” de la escritora puertoplateña Johanna  Goede.
Esta es la primera novela de la autora y fue impresa por Editora Búho, bajo la colaboración de la Sociedad Cultural Renovación.
La obra que  cuenta con  258 paginas, es una recolección de entrevistas, años de lectura, de comparación, escudriñamiento, un libro que presenta el dialogo entre diferentes visiones religiosas. Además analiza el empoderamiento de las mujeres en la iglesia y las acciones del Vaticano como poder político. Es un recorrido por los inicios de la iglesia hasta la actualidad.
En la presentación expusieron sus criterios los escritores Emelda Ramos y Fabián Adekunle Badejo, Príncipe de Nigeria y los teólogos Rita Ceballos y Marcos Villamán.
“He aquí un trabajo hecho con sobrado amor y mucha sapiencia,  para desbaratar una mentira hasta tratar de llegar al hilo. Desde 1991 vengo dándole forma a la que es hoy esta novela, la que mis críticos en aquel  entonces me recomendaron no publicar” dijo la autora al dejar en circulación esta novela.
La autora dice haber alcanzado el clímax de su madurez literaria y entra al campo de la narrativa mayor. “Mi pensamiento critico se reúne en una frase “creo en todo y no creo en nada” una paradoja en la que me mantuve permanentemente buscando la  verdad para seguir creyendo”.
Entre los libros que ha publicado Goede se encuentran “Romance con la Muerte”; “Aún no sé que Nombre Ponerle”; “El Rosa de la Rosa” y en literatura  infantil “Las Mariposas Mirabal; “Nube de Caramelo” y “Ya sé quien es Dios”.

0 comentarios: