viernes, 28 de septiembre de 2012

Ministerio de Cultura anuncia celebración VIIl Feria Regional del Libro Moca 2012


Santo Domingo, D. N. -
 El Ministerio de Cultura anunció, este miércoles 26 de septiembre, la celebración de la VIII Feria Regional del Libro Moca 2012, a desarrollarse desde el 12 al 18 de noviembre, en esa ciudad, ubicada al norte de la República Dominicana, en un acto encabezado por el ministro José Antonio Rodríguez.

El anuncio fue hecho en una rueda de prensa celebrada en el Centro de Documentación y Biblioteca “Juan Pablo Duarte”, del Senado de la República, acompañado de ejecutivos de la Feria del Libro, senadores y síndicos de las provincias que participarán en la exposición cultural.
 
Al ofrecer los detalles de la importante jornada, Rodríguez manifestó que esta se organiza con el objetivo de destacar y resaltar la importancia del libro y de las actividades artísticas y culturales de esa región del país.
 
“Durante su desarrollo, las catorce provincias de  la región norte del país exhibirán y expondrán al público los principales elementos que definen y resaltan su identidad cultural” destacó el ministro de Cultura.  
 
Rodríguez  explicó que cada unas de las provincias participantes tendrán la oportunidad de exhibir y desarrollar actividades culturales, conjuntamente con el desarrollo de VIII Feria Regional de Moca 2012. 
 
 
HABLA EL SENADOR DE LA PROVINCIA ESPAILLAT
 
De su lado, el Senador por la Provincia Espaillat, José Rafael Vargas, al tiempo de dar a conocer el apoyo y participación de los catorce Senadores del Cibao, expresó que se hace un gran esfuerzo dirigido para lograr el éxito rotundo de esa trascendental actividad cultural. 
   
En el evento, a desarrollarse en el Parque Central del municipio de Moca, participarán las provincias Dajabón, Espaillat, Hermanas Mirabal, La Vega, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Montecristi, Puerto Plata, Samaná, Sánchez Ramírez, San Francisco de Macorís, Santiago, Santiago Rodríguez y Valverde.
 
La rueda de prensa se hizo en la sede del Congreso Nacional, a instancia del senador de la Provincia Espaillat, José Rafael Vargas. El acto estuvo presidido por el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, quien estuvo acompañado del doctor Luis Brea Franco, del equipo técnico; licenciado Guillermo Martínez, coordinador Consejo Provincial de Cultura; licenciado Alejandro Arvelo, director de la Feria del Libro; escritor José Antonio Valdez, director ejecutivo de la feria. 
 
También, habló el licenciado Andrés Diloné Ovalles Caraballo, gobernador de la provincia Espaillat, quien destacó la importancia del evento para el esparcimiento de la comunidad.
 
Estuvieron presentes los senadores de  las provincias de Santiago, Julio César Valentín;  María Trinidad Sánchez, Arístides Victoria Yeb; Montecristi, Heinz Vieluf Cabrera;  Dajabón, Rosa Sonia Mateo Vásquez;  y Samaná, Prim Pujals, así como los gobernadores provinciales.
 
Dentro de la programación se incluyó  una dedicatoria  especial para  cada una de las provincias, así como un homenaje póstumo  dirigido a honrar escritores fallecidos, según una nota del Departamento de Comunicaciones del Ministerio de Cultura.
 
Durante el desarrollo de la feria, la comunidad disfrutará de una extensa programación artística y cultural a desarrollarse en los pabellones Autores Dominicanos, Balcón de poesía, Infantil, de Artesanía, de Audiovisuales, así como expresiones del teatro y el folklor, y espectáculos en tarimas. 
 
Recitales poéticos, ciclo de conferencias y coloquios basados en la historia y temas de las provincias, expresiones de  arte infantil, grupos musicales, artes visuales y popular, así como una significativa variedad gastronomía, se incluyen dentro de la agenda cultural de la VIII Feria Regional del Libro Moca 2012.  

0 comentarios: