sábado, 1 de septiembre de 2012

Congreso argentino homenajea a Quino por su octogésimo cumpleaños


Quino, nacido el 17 de julio de 1932 en Mendoza, ha recibido desde su cumpleaños numerosos homenajes en diferentes ciudades del país


BUENOS AIRES, Argentina.- El Congreso argentino rindió hoy un tributo a Joaquín Lavado, "Quino", el "padre" de Mafalda, con motivo de su octogésimo cumpleaños, en un acto en el que también participaron otros reconocidos ilustradores.
"La obra de Quino tiene la bella virtud de poder ser disfrutada y compartida por todas las generaciones. Muchos de los que conocimos a Mafalda y sus amigos en nuestra infancia podemos decir que fue el personaje que nos llevó, desde el humor, a formularnos las primeras reflexiones sobre la sociedad y la política", dijo la legisladora Mara Brawer, promotora del festejo.
El presidente de la comisión de Cultura, el socialista Roy Cortina, entregó al veterano dibujante una placa por su dilatada trayectoria, mientras que el presidente de la Cámara, Julián Domínguez, le obsequió una botella de vino tinto.
Eduardo Maicas, uno de sus colegas invitados, señaló que al hablar de Quino "la palabra maestro es poco porque no hay palabra que pueda definir su grandeza" y afirmó que "Mafalda cada vez piensa mejor: hasta pareciera que el mundo se acomoda al pensamiento de ella".
El creador de esta niña rebelde, uno de los mayores iconos de la cultura argentina, agradeció "tanto cariño y afecto" y agregó que "no es fácil cumplir 80 años, pero la vida lo trae, no hay que hacer nada para conseguirlo".
Quino, nacido el 17 de julio de 1932 en Mendoza (unos 1,000 kilómetros al oeste de Buenos Aires), ha recibido desde su cumpleaños numerosos homenajes en diferentes ciudades del país.
Aunque dibujó a Mafalda por primera vez hace ya 48 años, el caricaturista cree que el tiempo no ha pasado para ella porque los problemas del mundo son "los mismos o más agudos".

0 comentarios: