lunes, 17 de septiembre de 2012

Muere compositor Manuel Troncoso



SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Murió en esta capital el abogado y compositor Manuel Troncoso.
Sus restos fueron velados en la Funeraria Blandino, en la avenida Abraham Lincoln y sepultados la tarde de este lunes en el cementerio La Puerta del Cielo.
Fue autor de “Antifaz”, “Sígueme”, “Tres veces te amo”, “Súplica”, “Siempre tú”, entre otras canciones que se convirtieron en himnos de románticos y bohemios.
El Ministro de Cultura expresa pesar
El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, expresó gran pesar por el fallecimiento Troncoso.
“No hay dudas de que se ha ido uno grande entre los grandes compositores. Uno que con sus románticas letras puso a vibrar muchos corazones y fue responsable indirecto de serenatas que más tarde se convirtieron en bodas y grandes familias”, expresó José Antonio Rodríguez.
Rodríguez, quien acudió a la funeraria a dar el pésame a los familiares del fenecico, manifestó que Troncoso se mantendrá como un activo cultural de la música y de la composición dominicana.
Sus canciones son interpretadas por artistas nacionales como internacionale en las voces de Plácido Domingo, Marco Antonio Muñiz, Rhina Ramírez, Maridalia Hernández, Luchi Vicioso, Rafael Solano, Francis Santana, Lope Balaguer, Tito Rodríguez, y Olga Gillot.
“El país pierde con su partida a un prolífico compositor que marcó, junto a otras estrellas, toda una época de la composición y la música romántica”, expresó el ministro en un documento de prensa.

0 comentarios: