martes, 12 de febrero de 2013

Entregarán oficialmente Premio Nacional de Literatura


El evento tendrá lugar mañana 12 de febrero a las 7:00 de la noche

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional, ha sido el lugar seleccionado para el acto oficial de condecoración de José Mármol como ganador del Premio Nacional de Literatura 2013.
Un jurado integrado por prestigiosas personalidades del mundo literario y académico votó unánimemente por el poeta y ensayista oriundo de la provincia de La Vega.
El premio es gestionado por la Fundación Corripio y el Ministerio de Cultura.
El evento tendrá mañana 12 de febrero a las 7:00 de la noche. La entrada es libre y gratuita para todos los escritores y lectores que deseen apoyar a Mármol.
Sobre José Mármol
José Mármol nació en Santo Domingo en 1960. Es poeta y ensayista; y miembro fundamental de la Generación del 80, junto a  Mirian Ventura; César Zapata; Carmen Sánchez; Ylonka Nacidit Perdomo; Marcial Mota y Dulce Ureña; entre otros escritores dominicanos.
Las producciones literarias de Mármol están siendo publicadas desde 1984, pero más recientemente ha impreso: “Premese per morire” (Stampa Alternativa, Italia, 2001); “Torrente  sanguíneo” (Colección Egro de Literatura Dominicana Contemporánea, 2007) y  “Miradas paralelas”, en colaboración con Basilio Belliard (serie La Estafeta del Viento, Colección Visor  de Poesía, Madrid, España, 2011).
De ensayo, recientemente ha publicado: “Las pestes del lenguaje y otros ensayos” (Editorial Letra Gráfica, R. D. 2004); “El placer del nimio” (Editorial Letra Gráfica, R. D. 2004); “Cansancio del trópico”(Bartleby Editores, Madrid, 2006) y “La poética del pensar y la Generación de los Ochenta” (Colección Egro de Literatura Dominicana.


0 comentarios: