lunes, 25 de febrero de 2013

El Festival de Poesía de Puerto Rico reunirá a poetas de todo el mundo.

El festival tiene como objetivo promover la poesía en Puerto Roco y en general y dar a conocer la tradición literaria de la isla.

SAN JUAN, Puerto Rico.- El Festival Internacional de Poesía de Puerto Rico, dedicado en esta edición a Luis Palés Matos, impulsor de la poesía negroide la isla caribeña, reunirá en San Juan a autores de toda América Latina, España y otros países del 15 al 20 del próximo mes de abril.

La organización informó hoy a través de comunicado de que la cita contará con poetas de países como Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, Japón, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

La presidenta del Festival, Vilma Reyes, señala en el comunicado que el evento comenzará con el acto de la Gran Noche de Tambores, Poesía y Bomba, a celebrarse en el Teatro de la Universidad Interamericana de San Juan.

En la inauguración participará la soprano Tamara Escribano, las orquestas de cámara de cuerda y viento de la Escuela Libre de Música de San Juan y el grupo Revolución Cultural.

El festival tiene como objetivo promover la poesía en Puerto Roco y en general y dar a conocer la tradición literaria de la isla.

0 comentarios: