lunes, 11 de febrero de 2013

“Aniversario”, el nuevo libro de poemas de Pedro José Gris



Su primer libro de poemas se tituló “Las voce” y fue publicado en 1982. Esta primera publicación forma parte del volumen mixto compuesto además de “El libro de los saltos” y “Voy hacia mi casa”.




SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Recientemente el poeta Pedro José Gris presentó su reciente publicación de poemas titulada “Aniversario”.

Se trata del cuarto libro del polifacético santiagués que no teme a sumergirse en profundidades hasta lograr una poesía de calidad.
Esta publicación está ilustrada por obras del mismo Pedro José, quien ha dicho que “Aniversario es un libro complejo por los temas que trata y sobre todo por la forma en que los trata”.
Al acto de puesta en circulación del poemario asistieron destacadas personalidades del mundo de la cultura, entre éstos el poeta y Tony Raful, ex ministro de Cultura; José Rafael Lantigua, también ex ministro de Cultura.

Sobre Pedro José Gris


Este escritor de origen santiagués nació en abril de 1958. Su primer libro de poemas se tituló “Las voces” y fue publicado en 1982. Esta primera publicación forma parte del volumen mixto compuesto además de “El libro de los saltos” y “Voy hacia mi casa”.

Ha realizado estudios universitarios en educación, filosofía y letras, derecho y psicología. Igualmente se ha desempeñado como periodista, productor de televisión, publicista, asesor estratégico, productor agrícola, gerente bancario; entre otros oficios.
Resulta importante destacar que este poeta es miembro y fundador del Ateneo Insular y del Movimiento Interiorista.
Gris es, además, ensayista, publicista y artista plástico.

0 comentarios: