viernes, 8 de febrero de 2013

Anuncian convocatoria Premio Nacional Feria del Libro Eduardo León Jimenes


Pueden participar dominicanos y extranjeros naturalizados. El libro debió publicarse en el país o en el extranjero entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del 2012


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Cultura y la Fundación Eduardo León Jimenes, a través de la Dirección General de la Feria del Libro, convocan a todos los escritores dominicanos participar en el “Premio Nacional Feria del Libro Eduardo León Jimenes” 2013.
Este premio es concebido como reconocimiento y estímulo al escritor dominicano y se entregará durante la Feria Internacional del Libro 2013, principal evento cultural de la República Dominicana, y plataforma para la proyección del libro dominicano.
El premio tendrá una dotación de 450 mil pesos y un diploma de reconocimiento. El jurado solo escogerá un libro como ganador y su decisión es inapelable.
Pueden participar dominicanos y extranjeros naturalizados. El libro debió publicarse en el país o en el extranjero entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del 2012. Según informa una nota del Departamento de Comunicaciones del Ministerio de Cultura.
Los interesados deberán depositar cinco (5) ejemplares del libro concursante en las oficinas de la Dirección General de la Feria del Libro, en la Plaza de la Cultura “Juan Pablo Duarte”, de la ciudad de Santo Domingo. Llevar una copia de la cédula y llenar un formulario que se lee proveerá para esos fines. Tel.: 809-221-0638.
El plazo para la recepción de las obras se extiende desde la fecha de publicación de la presente convocatoria, hasta  el miércoles 20 de marzo 2013, a las cuatro de la tarde.
No podrán participar miembros de la Dirección General de la Feria del Libro, los viceministros o coordinadores de los viceministerios de Cultura, ni el titular del Ministerio.
Tampoco las obras de la Colección Centenario, del Centro Cultural Eduardo León Jimenes, Ediciones Feriblibro, la Editora Nacional o el sello Ediciones de Cultura. La entrega del Premio tendrá lugar en el marco de la celebración de la XVI Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2013.

0 comentarios: