miércoles, 23 de enero de 2013

Ministro de cultura posesiona nuevo director General del Libro y la Lectura


Santo Domingo.-El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez designó al escritor y poeta Valentín Amaro como director General del Libro y la Lectura. 
Durante el acto de juramento Rodríguez expresó que, debido a la salida de Alejandro Arvelo de la Dirección de la Feria del Libro, quien decidió radicarse en España, tomó la decisión de escoger a una persona de basta experiencia en el mundo literario. 
En el acto estuvieron presentes Pedro Valdez, director Ejecutivo de la Feria del Libro; Basilio Belliard, director de Gestión Literaria; y León Feliz Batista, director de la Editora Nacional. 
En una información enviada por la Dirección de Comunicación del Ministerio de Cultura, Amaró externo sentirse feliz de recibir este nuevo reto, y dijo que asume esta responsabilidad como lo ha hecho siempre que le ha tocado ser servidor público. 
Pedro Valdez explicó que como parte de las nuevas políticas del Ministerio de Cultura, todo lo relacionado al libro pasa bajo la dirección de Valentín Amaro. Esta unidad abarcará la Editora Nacional, Talleres Literarios, Gestión Literaria y Feria del Libro.   
Valdez destacó que con estos cambios  ayudarán a sistematizar y tecnificar, una vez más, las labores del ministerio. 

0 comentarios: