lunes, 8 de diciembre de 2014

Winston Paulino: Ganador concurso literario, critica a mezquinos con mensaje a la juventud.


Por Mauricio Toribio

Moca.- ¨No importa que personas o instituciones mezquina no te reconozca o te tomen en cuenta, lo que importa es que eres joven y como tal debes ir construyendo tu futuro, de manera tal que todos tengan que mañana, reconocer tu esfuerzo¨, destacó el joven poeta mocano Winston Paulino..., en un claro y directo mensaje a la juventud.

El ganador del primer lugar en el renglón de poesía en el Concurso Nacional de Talleres Literarios del Ministerio de Cultura, afirmó que debemos aprender a vivir en la mezquindad sin caer en ella, ya que los que no tienen nada que aportar, apuestan al fracaso de los demás.

En ese orden, el relacionista público del Taller Literario Triple Llama, el joven Winston Paulino, pidió a sus contemporáneos a perdonar a los mezquinos, ya que la misma siempre se vuelca contra los excluyentes y los que se creen que tienen a Dios tomado por los pies.

Reiteró que los jóvenes debemos superarnos, romper las barreras de la adversidad y la inequidad a las que personas, instituciones y sectores quieren llevarnos, coartando nuestros sueños, subyugando nuestras ideas e impidiendo con su ingratitud, que el futuro de la patria representada en nosotros, no se desarrolle como tiene que ser.

El laureado poeta mocano, quien a su corta edad ya ostenta dos primeros lugares, así como un sin número de reconocimiento, dijo aspirar a que la juventud dominicana se empodere de valores y con mucha fe se enrumbe por el camino del éxito, para que hagamos una mejor República Dominicana.

¨Debemos hacernos los sordos ante aquellos que por no brillar, pretenden apagar nuestra luz¨. ¨Somos los llamados a construir un mejor futuro, a hacer de la nación dominicana, aquella que nuestros fundadores soñaron y eso solo lo lograremos, cultivando y poniendo en práctica nuestros valores¨, recalcó.

0 comentarios: