domingo, 14 de diciembre de 2014

Las series literarias para jóvenes y niños, grandes apuestas de Navidad.

Las colecciones de series clásicas o de reciente éxito destacan en la oferta literaria.


Madrid, 13 dic (EFE).- Las colecciones de series clásicas o de reciente éxito destacan en la oferta literaria de esta Navidad para jóvenes y niños, con un abanico que va desde "Magisterium", "Divergente", "Los juegos del hambre" a "Guillermo el rebelde" pasando por "Greg", "Tom Gates", "Futbolísimos" o "Stilton".

Con "La prueba de hierro" (Destino), arranca el primero de cinco volúmenes de la serie de magia y fantasía "Magisterium", creada por Holly Black ("Las Crónicas de Spiderwick") y Cassandra Clare ("Cazadores de Sombras"), con la que ambas rinden su particular tributo a una de sus sagas favoritas: Harry Potter.

Protagonizada por Callum Hunt, un chico rebelde que solo desea suspender el examen de acceso a Magisterium -la escuela en la que se forman los mejores magos- la serie está compuesta por cinco títulos, uno por cada año de formación escolar, de 12 a 17 años.

Los derechos de traducción de la serie se han vendido a 30 idiomas y los derechos audiovisuales también han sido comprados.

El 20 de marzo de 2015 está previsto el estreno de la adaptación cinematográfica de "Divergente", la trilogía de Veronica Roth, editada en español por Molino (RBA) que pone a disposición de sus seguidores un estuche especial para coleccionistas de esta saga número uno de ventas en Estados Unidos y traducida a 39 idiomas.

Una edición especial en tapa dura ha previsto también Molino de los tres volúmenes de la trilogía "Los juegos del hambre", que se pueden adquirir juntos o por separado en una edición de coleccionista con acabados muy especiales y que coincide con el reciente estreno de la película "Sinsajo, parte I".

La prolífica Laura Gallego firma la "Enciclopedia de Idhún" (SM), en la que su legión de lectores encontrará toda la información que necesita sobre la historia y mitología, la astronomía, la geografía, las razas, los personajes más importantes, la cultura y la religión del planeta que sirve de escenario para la trilogía de culto "Memorias de Idhún".

También llega a las librerías el desenlace de "El club de los incomprendidos", la serie de Blue Jeans, que acaba con "Tengo un secreto: el diario de Meri", una saga que llega al cine en Navidad.

En clave de nostalgia vuelven "Las aventuras de Guillermo", de Richmal Crompton, un clásico de aventuras de este niño británico al frente de "la banda de los proscritos" en la campiña inglesa que recuerda toda una generación y cuyos seis primeros libros se condensan en una edición en tapa dura.

Otro clásico del fondo de armario de Molino puesto al día es la serie "Las mellizas", de Enid Blyton, considerada la autora de libros infantiles y juveniles mas leída del mundo, que vuelve a las librerías con seis títulos revisados y adaptados al lenguaje de hoy.

También se suma a esta ola "revival" una nueva edición actualizada de la serie "Puck", de Lisbeth Werner, y de "Los tres investigadores", de Robert Arthur, colaborador de Alfred Hitchcock.

En el apartado de personajes carismáticos con lectores fieles están "El diario de Greg", con el octavo volumen, titulado "Mala suerte"; el "Diario de Nikki", su equivalente femenino que ya va por el sexto; o el multipremiado Tom Gates, que llega ahora con "Una suerte (un poquitín) genial", mientras que David Walliams amplía sus historias de barrio con "Un amigo excepcional" (Montena).

Edebé edita la colección "Alfred y Agatha" que buscan "La momia del Titanic", la serie "Me, mum & mystery" con "Detective por casualidad", al tiempo que se amplía la biblioteca Erik Vogler con dos volúmenes más y se publican los tres primeros de "La reina de cristal".

Archiconocido y éxito de ventas desde hace años es Geronimo Stilton, el ratón reportero, y su pariente Tea Stilton. Ahora Planeta publica "El gran libro del Reino de la Fantasía", en tapa dura y con 720 páginas de bordes dorados.

Para los futboleros se amplía la colección de "Los futbolísimos" (SM) con dos nuevos títulos, el cuatro y el quinto, mientras que "Los Pirañas del Fútbol" (Planeta) ya van por su tercera entrega.

Como debutantes destacan la aventurera "Hilary Westfield, aprendiz de pirata", de Caroline Carlson; o el alocado detective "De Sastre & Total. Mira lo que has hecho", de Stephan Pastis, así como los "Guardianes de sueños", de Ricard Ruiz y Álex Hinojo.

Para los más chiquitines la gama para elegir va desde el Maisy, con un castillo desplegable, el osito Mouk que da la vuelta al mundo o la gatita Lupe y el murciélago Bat Pat, entre otros muchos entrañables personajes.

0 comentarios: