lunes, 15 de octubre de 2012

Vargas Llosa pide defender idioma español


MÉXICO.- El peruano Mario Vargas Llosa instó a defender el español por considerarlo el idioma "más pujante" del mundo, solo superado en dinamismo por el inglés.
El escritor, fue el ganador este lunes del I Premio Internacional Carlos Fuentes a la Creación Literaria en el Idioma Español otorgado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes mexicano (Conaculta).
Dijo que los Gobiernos, instituciones culturales, escritores y los propios hispanohablantes deben defender esa lengua.
"Creo que queda todavía mucho por hacer y que en esto deben colaborar tanto los Gobiernos y las instituciones culturales, como las personas individuales", expresó vía telefónica.
Al agredecer al jurado el galardón, dijo que que el español vive un excelente momento, aunque no es motivo para "sentirnos complacidos ni sentarnos sobre nuestros laureles".
"Es un gran patrimonio el que tenemos, el de esta lengua común, una lengua moderna, que representa nuestra época, probablemente después del inglés la más pujante, la que tiene un desarrollo mayor. Creo que ese es un patrimonio que debemos defender y promover porque nos enriquece a todos", abundó.

0 comentarios: