miércoles, 10 de octubre de 2012

Ministro de Cultura propone XVI Feria del Libro en San Socucí


SANTO DOMINGO.-  El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, prpuso que la XVI Feria Internacional del Libro 2013 sea celebrada en el área de Sans Soucí, en Santo Domingo Este, y así aprovechar los atractivos naturales, marítimos y turísticos del entorno.
Aseguró qu el Gobierno se ahorrará más de RD$50 millones, sólo en la construcción de pabellones.
"Estamos en conversación con el Grupo Vicini para hacerla en Sans Soucí, aprovechando el espectáculo de la ría, las barcazas y galeones, que harían el evento mucho más atractivo y así terminar la competencia en costos por el mejor pabellón", expresó.
Durante una visita a la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, el ministro vaticinó que la próxima Feria le devolverá el protagonismo que debe tener el libro.
Dijo que será  preparada "La mochila cultural", una experiencia chilena, que incluye la publicación de unos 100 volúmenes de los autores más importantes de la literatura nacional y universal. Además, se contempla publicar un millón de libros e igual número de mochilas.
Otra de las novedades que traerá el evento es que los estudiantes, ancianos y discapacitados no tendrán que pagar entrada al recinto.

0 comentarios: