miércoles, 10 de octubre de 2012

Ponen en circulación libro PLD Post Bosch, del escritor Rafael Grullón


Por ELVIRA GUILLEN
SANTO DOMINGO.- Fue puesto en circulación el libro de periodista y escritor Rafael Grullón, PLD Post Bosch, los nuevos paradigmas, última etapa en Vanguardia del Pueblo, en Cuesta del Libro¨.
El texto se refiere a los factores que llevaron al PLD a convertirse en la principal fuerza política del país después de pasar de un partido de cuadros formado por Juan Bosch a  uno de masas, que ha ganado las últimas elecciones bajo el liderazgo de Leonel  Fernández.
La ponderación estuvo a cargo del miembro del Comité Político del PLD, César Pina Toribio y el prólogo de Miguel Ángel Rodríguez, miembro del Comité Central Electoral, quien ha vivido todos los procesos de la organización que fundara el profesor Juan Bosch en el 1973.
La obra cuenta, además, con un prefacio de Diómedes Núñez Polanco, actual director de la Biblioteca Nacional, y quien fue el asistente del profesor Juan Bosch , director ejecutivo de la Fundación que lleva el nombre del ex presidente y creador de los partidos más grandes que ha habido en la República Dominicana, el PLD y el PRD.
El PLD: Post Bosch cuenta, también, con un apéndices de Euclides Gutiérrez Félix y José Joaquín Bidó Medina, quienes expusieron en la puesta en circulación del libro anterior de Rafael Grullón
Rafael Grullón ha escrito los libros "PLD y PRD: Entre la Noche y el Amanecer""PLD: Experiencia electoral y vida partidaria" y coautor del libro "Leonel: Visión de futuro junto a Diomedes Núñez Polanco y Odalix Roa, ido a destiempo.
La nueva obra "PLD: Post Bosch, los Nuevos Paradigmas",  analiza el proceso que llevó  al PLD a un partido de masas bajo un nuevo liderazgo con nuevos paradigmas conforme a los cambios que se han venido produciendo en el mundo tras el final de la Guerra Fría y la revolución informativa que mueve al mundo de hoy.
En su nuevo libro, Grullón narra el proceso de apertura que se dio en el PLD para convertirse en la fuerza electoral que es hoy hasta determinar el rumbo de la sociedad  dominicanas con cuatro elecciones consecutivas ganadas, imponiéndose el PLD al PRD, ambos partidos fundados por el profesor Juan Bosch, caso único en la historia política de la humanidad


0 comentarios: